ASOCIACION CULTURAL SECADURA
MENU
Inicio
 

NOTICIAS

GRACIAS!!!
GRACIAS!! a todos los que de alguna forma apoyáis Tierradura,y no es por pelotear,es de bien nacidos ser agradecidos,con los que suman.Del resto,de los que ponen piedrucas,en el caminuco...prefiero no "alcordarme" (de momento).
A día de hoy,la balanza se cae para el lado de los que nos queréis,nos valoráis,nos apoyáis...y eso nos obliga a seguir arronti,y superarnos,GRACIAS!!!

Alberto Ochoa.


 
POR FÍN
PARECEN SER COSAS "DEL DIRECTO",PORQUE EN LOS ÚLTIMOS DÍAS SE NOS HA COMPLICADO LA COSA,MAS DE LO QUE NOSOTROS ESPERÁBAMOS Y DESDE LUEGO MAS DE LO QUE NOS MERECEMOS.
COMO INDICA LA IMAGEN "TIERRADURA 2011" SE HA DESATADO LA TORMENTA,EN TIERRA,MAR Y AIRE,PERO POR SUERTE A NOSOTROS NOS HA PILLADO ASUBIU,Y SABEMOS QUE LA VIOLENCIA DE LA NATURALEZA,SE VA A LLEVAR POR DELANTE A MAS DE UNO...
HABRÁ GENTE QUE NO LO ENTIENDA Y OTROS QUE PIENSEN QUE ESTAMOS "JODIDOS DE LA CABEZA".EL TIEMPO SACARÁ TODO A LA LUZ Y PONDRÁ A CADA UNO EN SU SITIO.

SALUD!! Y BUENA MÚSICA!!

 
GRACIAS
GRACIAS!! A los que colaboráis con nosotros, en estas actividades o en las demás , a los que actuáis, a los técnicos, a los asistentes a cualquier actividad, a los estamentos públicos y sus representantes, pero sobre todo, a los que “os rascáis el bolsillo” porque confiáis y valoráis nuestra labor , por último a nuestras familias que nos apoyan, pero también nos aguantan.GRACIAS!!

ARRONTI!! Con la fiesta.

"SECADURA TIERRADURA
POCO PAN, MUCHA VERDURA
ALTA CAMA, POCA ROPA .
¡¡ESTA,SI QUE ES GENTE LOCA!!"

Asociación Cultural y Recreativa Secadura.



 
MALOS TIEMPOS PARA...
...LA LÍRICA Y PARA TANTAS OTRAS COSAS,COMO PARA NO SER MALOS TIEMPOS PARA EL FOLK,PERO COMO SE HA OIDO EN VARIAS OCASIONES "DE ESTA DIFICIL SITUACIÓN,EL QUE CONSIGA SALIR,SALDRÁ REFORZADO". Y EN ESE PROCESO DE CRUZAR EL LARGO TÚNEL SE ENCUENTRA NUESTRA ASOCIACIÓN Y NUESTRO FESTIVAL.
NO HAY QUE SER MUY ENTENDIDO EN LA MATERIA PARA RECONOCER,CREO...?? LA BRILLANTE TRAYECTORIA DEL TIERRADURA FOLK DESDE SUS INICIOS EN 2004 HASTA EL DÍA DE HOY,ADEMÁS DE PODER COMPROBAR QUE ESTA EDICIÓN NO VA A SER MENOS QUE LAS ANTERIORES,.MÁS BIEN AL CONTARIO,EN MI OPINÓN (COMPARTIDA POR MUCHOS) EL VIII FESTIVAL TIERRADURA FOLK Y EL RESTO DE ACTIVIDADES PARALELAS QUE SE DESARROLLARÁN DURANTE LA SEMANA SANTA EN SECADURA,SERÁ SIN DUDA LA MEJOR EDICIÓN,TANTO POR LA CALIDAD DE ACTOS,COMO POR SU VARIEDAD Y CANTIDAD.
AHORA ALGUIEN PUEDE PENSAR,QUE ALGO NO CUADRA AQUÍ,SI TAN MAL ESTÁN LAS COSAS,COMO ES QUE EL TIERRADURA 2011 MEJORA LO ANTEIOR...?? YA NOS QUIEREN VENDER HUMO...??
PUES MUY SENCILLO,HEMOS PUESTO EN PRACTICA ESOS TÉRMINOS QUE TANTO NOS QUIEREN INCULCAR,"PRODUCTIVIDAD,AUSTERIDAD,FLEXIBILIDAD"...,NOS LO HEMOS APLICADO NOSOTROS MISMOS,LAS INSTITUCIONES,LAS EMPRESAS COLABORADORAS,LOS MÚSICOS,LOS TÉCNICOS... Y AHORA LE TOCA AL PÚBLICO.SE ACABÓ LO DE BUENO,BONITO Y GRATIS,POR LO QUE ESTE AÑO,DISFRUTAR DE LO MEJOR DE EUSKADI,GALICIA,ESCOCIA Y CANTABRIA TENDRÁ EL MODESTO PRECIO DE CUATRO EUROS.
TAMBIÉN LOS HABRA QUE PIENSEN,QUE TAL COMO ESTA LA SITUACIÓN,MEJOR SERIA HACER ALGO MAS MODESTO O INCLUSO NO HACER NADA,A LO QUE YO CONTESTO,QUE SOMOS UNA ASOCIACIÓN CULTURAL Y TAL COMO DICEN LOS ESTATUTOS "UNO DE LOS OBJETIVOS ES FOMENTAR Y ORGANIZAR ACTIVIDADES DE OCIO Y ENTRETENIMIENTO EN NUESTRO PUEBLO Y MUNICIPIO".AUNQUE NO SEA DE NUESTRA COMPETENCIA,NO SOMOS AJENOS A LA NECESIDAD Y PENURIA QUE ESTA PASANDO MUCHA GENTE,Y COMO ESPERAMOS TENER BUENA RESPUESTA POR PARTE DEL PÚBLICO,EN EL CASO DE QUE LAS CUENTAS SEAN FAVORABLES,TENDREMOS UN BUEN GESTO CON UNA ENTIDAD BENÉFICA A LA QUE REALIZAREMOS UNA APORTACIÓN PARA PONER NUESTRO GRANUCO DE ARENA, EN EL DIFICIL CAMINO QUE LE TOCA PASAR A ALGUNOS.

ALBERTO OCHOA SISNIEGA.
PRESIDENTE DE LA ASOCIACION CULTURAL SECADURA.

 
SALUD!! Y BUENA MUSICA.
DESPUES DEL ULTIMO FESTIVAL,ESTA CLARO QUE LO MAS IMPORTANTE,ES NO TENER QUE LAMENTAR NINGUNA DESGRACIA.
A LAS 8 DE LA MAÑANA DEL DOMINGO TERMINAMOS DE RECOGER EL EQUIPO DE LUCES Y SONIDO Y APENAS DOS HORAS DESPUES,SE VINO ABAJO EL ESCENARIO,POR EL PESO DEL AGUA ACUMULADA Y EL FUERTE VIENTO.

 
SORTEO AYUDA VII FESTIVAL TIERRADURA FOLK
RAÚL OSLÉ,MUSICO Y FOLKI DE TODA LA VIDA, RECOGIO EL PREMIO ESTABLECIDO EN EL SORTEO CELEBRADO LA NOCHE DEL VII FESTIVAL TIERRADURA FOLK-2010.
EL NUMERO 1016 FUE ELPREMIADO,EN EL SORTEO EFECTUADO EN EL ESCENARIO,ENTRE AL ACTUACION DE KILA Y LOS MUYAYOS DE RAÏZ.
UN CD DE CADA UNO DE LOS GRUPOS PARTICIPANTES EN EL FESTIVAL,PRENDAS DE VESTIR CON LA IMAGEN "TIERRADURA",
COPAS DE VINO TIERRADURA,VINO RIBERA DEL ASON DE VIDULAR Y UNA NOCHE ROMANTICA EN LA CASONA DE SAN PANTALEON DE ARAS,HA SIDO EL CONTENIDO DEL PREMIO.

 
FERIA TIERRADURA
CON ESTE REPORTAJE FOTOGRAFICO HEMOS QUERIDO REALZAR UN POCO MAS,ESTA ACTIVIDAD QUE DESDE HACE CUATRO AÑOS VENIMOS ORGANIZANDO,JUNTO CON EL TIERRADURA FOLK,SIEMPRE EL DIA DE VIERNES SANTO.
SOLO CON PONER UN ESPACIO,COMO ES LA "CARPA CULTURA INFINITA",A DISPOSICION DEL "PUEBLO" Y ORGANIZAR UNAS ACTIVIDADES,EN TODO MOMENTO RELACIONADAS CON NUESTRA CULTURA Y TRADICION,A PESAR DEL TIEMPO QUE SIEMPRE NOS ACOMPAÑA,LA GENTE SE INVULUCRA DE LLENO EN DICHA ACTIVIDAD.

 
LA PROCESION DEL ENCUENTRO Y MISA DE GLORIA
POR ORDEN CRONOLOGICO Y CON UNA PEQUEÑA EXPLICACION,HEMOS INCLUIDO UN REPORTAJE FOTOGRAFICO EN EL QUE SE PUEDE ENTENDER COMO ES LA PROCESION DEL ENCUENTRO,Y LO SUCEDIDO DESPUES DE LA MISA DE GLORIA,QUE EN LOS ULTIMOS AÑOS AMENIZA EL CORO VALLE DE ARAS.
TODOS LOS ACTOS SE RECUERDAN POR NUESTROS MAYORES DESDE TIEMPOS INMEMORIABLES.

 
CD VI TIERRADURA FOLK
ESTE AÑO POR PRIMERA VEZ EN NUESTRO FESTIVAL,HEMOS EDITADO UN CD PROMOCIONAL DEL MISMO.
COMO ES LOGICO ESTAMOS MUY SATISFECHOS DE PODER TENER UN ARCHIVO SONORO DE LO QUE VA A SER EL TIERRADURA FOLK-2009,ADEMAS DE SER UN HONOR Y ORGULLO QUE JUNTO A LOS TEMAS DE GRUPOS DE CONOCIDO PRESTIGIO NACIONAL E INTERNACIONAL,APAREZCA POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA LA MUSICA DE NUESTRA TRADICIONAL "DANZA DE VARAS".
NOS HACE MUCHISIMA ILUSION,SOBRE TODO,A LOS QUE ALGUNA VEZ,HEMOS PODIDO COMPROBAR COMO SE NOS PONEN "LOS PELOS DE GALLINA"CUANDO EMPIEZA A SONAR LA LA MUSICA DE LOS PITEROS EN LA TIERRA DE LA VIRGEN,Y LOS DANZANTES INICIAN SU DANZA EN HONOR DE LA VIRGEN Y EL RESUCITAO,PARA COMENZAR LA DURA Y PRECIOSA PROCESION DEL ENCUENTRO,QUE SE CELEBRA DESDE ANTAÑO EL DOMINGO DE RESURRECCION (EL DIA DE PASCUA).
ESTE CD CREEMOS,ES UN RECUERDO QUE NO PUEDE FALTAR EN LAS MANOS DE LOS QUE SENTIMOS LA PASCUA.
AGRADECEMOS A TODOS LOS GRUPOS Y MUSICOS SU DISPOSICION Y COLABORACION EN ESTE CD.



 

Asociacion Cultural Secadura © Todos los derechos reservados Diseño y creacion WoDoLine S.C