La diabetes mellitus: preguntas más frecuentes

Aquí están las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la diabetes mellitus

1. ¿Cuáles son los valores normales del azúcar en la sangre?

Los valores normales del nivel glucémico pueden alcanzar 90 mg / 100 ml (5,0 mmol / L) en el ayunado y 140 mg / 100 ml (7,8 mmol / l) a dos horas después de una carga de 75 g de glucosa.

2. ¿Qué es una prueba de tolerancia oral a la glucosa?

Con el denominado ensayo de glucosa oral de carga (o GTT), también llamada prueba de tolerancia a la glucosa, la medición del nivel de glucosa en sangre después de tomar 75 g de glucosa. Si los valores medidos a una distancia de dos horas son mayores que 140 mg / 100 ml (7,8 mmol / l), no es un trastorno de la tolerancia a la glucosa.

3. ¿Qué niveles de azúcar en la sangre conducen a diagnosticar de forma concluyente la diabetes?

El diagnóstico de la diabetes es irrefutable si los valores de glucosa en sangre superan, ayuno, 110 mg por 100 ml (6,1 mmol / l) o si, dos horas después de la ingesta de una dosis de glucosa de 75 g (prueba de tolerancia glucosa), superior a 200 mg por 100 ml (11.1 mmol / l).

4. ¿Qué se obtiene con la medición de HbA1c?

HbA1c es una abreviatura para la hemoglobina (es decir, el componente principal de los glóbulos rojos) glicosilada (es decir, carga de azúcares). En nuestro cuerpo, la hemoglobina está constantemente asociada con el azúcar: sólo cuando los niveles de glucosa en sangre son bajos, o muchos, cuando los niveles de glucosa en la sangre son altos. La medición HbA1c permite monitorizar los valores medios de la glucemia durante los 120 días precedentes. Por esta razón, la HbA1c se considera un indicador de la glucemia a largo plazo, también llamada memoria de la glucemia.

5. ¿Qué se entiende exactamente por “diabetes tipo 2”?

Cuando el aumento de la glucosa en la sangre es causada por la falta de eficacia de la insulina, en realidad producido suficiente de su cuerpo, esto se llama diabetes tipo 2. Las causas de la ineficiencia son el sobrepeso y la falta de actividad la física. Este tipo de diabetes se definió en el pasado como “diabetes del adulto”, porque en la mayoría de los casos ocurre después de la edad de cuarenta años.

6. ¿Es factible la cura de la diabetes tipo 2?

Para responder a la tan comun interrogante de como curarse de la diabetes,si hace algo rápidamente como la reducción de peso y la introducción de una actividad física regular, los síntomas de la diabetes tipo 2 desaparecen. Sin embargo, para la desaparición de los síntomas permanente, es necesario que haga cambio en el estilo de vida de modo permanente, ya que la predisposición genética a desarrollar diabetes tipo 2 se mantendrá sin cambios.

7. ¿Cuáles son los factores de riesgo para la diabetes tipo 2?

La mayor respuesta de sí a las siguientes preguntas, que están en mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2: ¿Tiene usted o han tenido familiares de primer grado que tienen pacientes con diabetes tipo 2? ¿Tiene sobrepeso? Su cintura es demasiado grande (más de 88 cm de mujeres, más que los hombres 102 cm)? Usted tiene su presión arterial es demasiado alta? Usted tiene azúcar en la sangre? Usted niveles de ácido úrico son demasiado altos? Toma medicamentos para controlar los valores de la presión o de la sangre?

8. Una cintura es demasiado grande un factor de riesgo para la diabetes. ¿Cómo medir adecuadamente su circunferencia?

Con las manos apuntando hacia atrás, con trastes lados de la parte posterior, identificados por debajo del borde de la cresta ilíaca y en la parte superior de la última costilla. La banda de cintura a medir que fluye en el medio entre estos dos puntos.

9. ¿La diabetes implica otro tipo de daño?

Cuando los niveles de glucosa en sangre se mantienen altos durante un largo período, varios órganos se están dañando. Las dolencias más comunes están relacionados con la alteración de los grandes y pequeños vasos sanguíneos y aquello da lugar a daños en el fondo, los riñones y los pies. El daño a los nervios, además, tiene como consecuencia trastornos sensoriales, neuropatías y una potencia sexual reducida

category:salud